Azafatas de Convenciones

Las convenciones suelen estar organizadas por instituciones o empresas y la asistencia a dichas convenciones, suele estar restringido al personal de la misma. Principalmente, sirven para dar a conocer nuevas estrategias en la empresa, para mejorar el ambiente de trabajo entre el personal, informar de la posición de la empresa en el mercado, etc.
Pueden tener la duración de varias horas o incluso varios días. Las convenciones suelen realizarse en un lugar adecuado para ello, como por ejemplo hoteles, que disponen de diferentes salas para poder permitir las reuniones y charlas.

 

Funciones principales:

Deben realizar diferentes tareas a lo largo de la convención. Las más importantes podrían ser: acompañar a los invitados en alguna que otra salida que se haya programado, apoyar al organizador en las tareas que él crea oportunas (ya sean administrativa como de apoyo en sala), coordinación de las reuniones…

 

Perfil:

Las azafatas de convenciones han de ser personas polivalentes, dinámicas y capaces de adaptarse a las situaciones que la convención vaya generando. Naturalmente también deben ser simpáticas y extrovertidas para poder interactuar eficazmente con el público que asista a la convención. De la misma manera deberán ser capaces de ayudar al organizador en todo lo que requiera.