Azafatas de Ferias

Las azafatas de ferias son las encargadas de promocionar los productos, y en especial las novedades que ponen a disposición del cliente, empresas de un sector de la industria o servicios de cara al inicio o final de la nueva temporada. Estas empresas suelen alquilar espacios en recintos feriales lo cuales están adaptados para este fin. Dichos espacios suelen llamarse stand y se suele decorar con los colores corporativos y logo de la empresa que expone en él sus productos o novedades.
Las ferias pueden tratar de muchos temas. Algunos ejemplos podrían ser: La Feria del Automóvil, La feria de la Moda, Ferias Tecnológicas, La Feria de la Construcción, etc.
Las azafatas de ferias que trabajan en estos eventos, van a estar envueltas en una actividad comercial y deben ser muy dinámicas para poder desarrollar las funciones que tengan asignadas.

 

Funciones principales:

Recepción de invitados, entrega de acreditaciones, registro de entradas, también pueden ocupar puesto de información en donde deberán facilitar al asistente información sobre que va a encontrar en la feria, posición de las empresas que participan en ella y cuáles son los servicios de los que dispone la feria en cuestión.

Otra de las funciones que suelen hacer este tipo de azafatas es la de ayudante de stand, encargándose de la apertura y cierre del mismo, atención a los posibles clientes que lo visiten, explicación de los productos expuestos a futuros compradores, registro de visitas, etc…

 

Perfil:

Las azafatas que participan en ferias deben ser extrovertidas y simpáticas puesto que deberán tratar con el público que asista a dicha feria. Deberán poseer un buen estado tanto físico como mental debido a que precisamente no son eventos de corta duración sino todo lo contrario, pueden durar varios días y muchas horas y hay que estar en plenas condiciones hasta el final.